San Martín vencio 4-1 al Juan Aurich

views
0%

aurich-smp5

José Díaz, Gonzalo Ludueña, Roberto Silva y Mauro Cejas provocaron la goleada (4-1) de la San Martín sobre Juan Aurich. ‘El Pepe’ marcó de penal a los 22′, ‘El Hacha’ aumentó a los 46′, Silva a los 47′ y ‘El Pitu’ a los 83′. Descontó Candelo de penal a los 88′.

Los santos querían reinventarse y volver a ser ese equipo temible que ganaba de local con un fútbol contundente, ese que perdió desde su eliminación en la Copa Libertadores. A duras penas los de Santa Anita sobrellevaban el Descentralizado, pero ante el ‘Ciclón’ -el ex puntero que resultó ser bien mentiroso- levantó cabeza y volvió a las andadas.

Y confirmaron los de Víctor Rivera que con John Hinostroza en el campo la historia es otra, el cantar es distinto y el fútbol es más exacto y profundo. ‘El Churrito’ se puso el equipo al hombro desde el saque y fue el conductor eficiente que le faltó a los albos ante la  ‘U’, por ejemplo. Junto al ‘Pepe’ Díaz, maquinaron juego decente bien secundados por Fernández y un desequilibrante Cejas, pequeño pero efectivo volante con imaginación y remate fuerte.

En contraparte, Aurich era solo ganas de Candelo e intermitencias de Chiroque. Ambos pensantes encontraron en el estadio San Martín marca a presión y asfixiante, y fueron superados por el buen planteamiento defensivo del ‘Chino’ Rivera. Con el juego en su poder, el ataque local se hizo permanente y gracias al acecho en el área de Erick Delgado llegó una falta que el juez cobró como penal. El Pepe Díaz ejecutó la falta y abrió el marcador, justo por el mayor peso del bicampeón.

Antes de que culmine la primera etapa, Ludueña se hizo presente y puso el 2-0. San Martín era dueño absoluto del partido y los goles confirmaban su hegemonía en la cancha.

En el complemento, la máquina de Santa Anita siguió demoliendo al llamado ‘Manchester del Norte’. Roberto Silva culminó una gran jugada de Ludueña y Cejas. Entró a la carrera a los dominios del ‘Loco’ Delgado y la tocó para introducir el balón. Era goleada ante un ‘Ciclón’ que dejó la punta por deméritos propios hace ya unas semanas y que ante un rival con armas respetables fue apenas una suave brisa.

Lo dicho. El ‘Santo’, convertido en un diablo vestido de blanco, volvió a castigar a los 83′. Mauro Emiliano Cejas, un pequeñín que juega como el ‘Conejo’ Saviola, de un espectacular remate desde fuera del área clavó el cuarto para la casa. Los oles no se hicieron esperar en los hinchas universitarios.

A dos minutos del final, Mayer Candelo descontó de penal, pero eso poco importó. San Martín ha vuelto. El bicampeón está de regreso y se tumbó al ex puntero de manera categórica. El once del ‘Chino’ Rivera sueña con el Tri. A fin de año se verá si tiene la estirpe del grande que quiere ser.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN (4):
Butrón, Ballón, Ramos, Muente, Guizasola, Díaz (Del Solar, 66′), Hinostroza, Fernández, Cejas, Silva (L. García, 75′), Ludueña (P. García, 78′)
D.T.: Víctor Rivera
GOLES: Díaz (22′, penal), Ludueña (45′), Silva (47′), Cejas (83′)
T.A.: Hinostroza, Ludueña, Ballón, Candelo, Silva, Del Solar

JUAN AURICH (1): Delgado, Guadalupe, Álvarez, Gómez, La Rosa, Zegarra, Hurtado (Advíncula, 45′), Candelo, Chiroque, Chará (Ascoy, 63′), García
D.T.: Franco Navarro
GOLES: Candelo (88′)
T.A.: Delgado
T.R.: Gómez (67′)

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (bien)

ESCENARIO: Estadio San Martín (San Martín)

ASISTENCIA: Unos 800 espectadores

Ver GOLES

From:
Category: Noticias
Added on: June 30, 2009