
Sport Huancayo solo sacó un punto en casa. Tras su derrota ante Cienciano, se esperaba una remontada ante Inti Gas, pero los visitantes aguaron la fiesta: 2 a 2 terminó el partido, correspondiente a la fecha 2 del Descentralizado.
Los goles fueron convertidos por Hilden Salas (26”) y Miguel Mostto (84”) para el conjunto local, mientras que José Moisela, de penal (46”), y Julio Landauri (58”) lo hicieron para la visita.
Los jugadores de Mosquera fueron dueños absolutos del manejo de la pelota. Lamentablemente para ellos, no concretaron las oportunidades que tuvieron. O sea, no fueron efectivos, como sí lo fueron los de Ospina, que con un penal empataron al final del primer tiempo.
Eso originó un replanteo de la visita, que aprovechó los espacios que dejó el Huancayo en el segundo tiempo. Así, llegó el segundo del cuadro gasífero, lo que lo obligó a replegarse y soportar el embate local, incluso con 10, por la expulsión de Lozada.
El gol de Mostto abrió una ventana de esperanza, que no concluyó en felicidad porque no llegó el tercero. No solo eso: el Huancayo perdió, sobre el final, a Figueroa para el siguiente partido. El colombiano vio una roja por reclamar.
Al final, los locales dejaron escapar dos puntos vitales para no terminar en los puestos de abajo. Aún queda mucho, claro, pero es mejor ver el torneo desde arriba. Como el Inti Gas, que ya sumó cuatro y sigue invicto.
VER LOS GOLES DEL ENCUENTRO -/- VER LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO