Total Chalaco derrotó 1-0 a Sporting Cristal

views
0%

sporting-cristal-total-chalaco5

Gol de vestuario. Apenas a los 5′ un cabezazo del uruguayo Héctor Vásquez le dio la victoria al Total Chalaco de visita  sobre Sporting Cristal 1-0 en el estadio San Martín, acabando con la racha de seis partidos sin conocer derrota alguna de los rimeneses.

Total Chalaco liquidó con un gol madrugador, apenas a los 5′ cuando los asistentes al estadio San Martín recién se acomodaban en sus asientos.

Oblitas conservó el mismo sistema que le dio resultados en la altura del Cusco; es decir un 1-4-5-1, teniendo al ‘Vagón’ Hurtado como único punta. La novedad se vio en la inclusión de los juveniles Lojas y Chávarri por los suspendidos Villalta y Pérez.

En los primeros minutos Total Chalaco fue un vendaval. Apenas a los 4′, en una jugada similar a la del gol que le hicieron a la ‘U’, Joel Sánchez falló frente a Carvallo. En la siguiente jugada a los 5′, el uruguayo Héctor Vásquez se anticipó a todos en el juego aéreo, y puso el 1-0 de cabeza para el Total Chalaco.

El chileno Muñóz estuvo en una tarde sobresaliente. A los 11′ estrelló un remate al travesaño, en los mejores minutos de la visita.

Cristal empezó a pararse mejor en la cancha. Palacios y Sheput empezaron a ganarle las bandas a Villanueva y García, y el ‘Vagón’ Hurtado complicaba más en el área. A los 20′ el colombiano remato fuerte, pero Juan Flores atajó exigiendo al máximo.

En la segunda parte Oblitas recompuso sus líneas. Sacó a Chávarri y Sheput, para permitir los ingresos de Aliberti y el ‘Malingas’ Jiménez. Cristal arremetió en busca del empate, pero Flores se encargó de sacar de todo e impedir que llegue el empate celeste.

Total Chalaco resistió hasta el final. Con la propuesta ofensiva de tres delanteros de Oblitas, Alzamendi respondió con el ingreso de dos laterales: Martín Vásquez y Omar Zegarra para tapar las bandas. La estrategia del técnico charrúa funcionó y de esta forma Sporting Cristal perdió su invicto de seis partidos sin conocer la derrota. La última vez fue en Chiclayo cuando cayó por 2-1 ante el Juan Aurich.

Síntesis:

S.Cristal: Carvallo; Prado, Lojas, González, Fernández; Lizarbe, Lobatón; Sheput (66’Jiménez), Chávarri (45’Aliberti), Palacios; Hurtado.
T.A: Lojas, Hurtado, Chávarri.

T.Chalaco: Flores; Villanueva, H.Vásquez, Araujo (45’Chacón), García; Bernales (74’Zegarra), Espejo; Olcese, Muñoz, Sánchez (67’M.Vásquez); Estigarribia.
Gol: 5’H.Vásquez.

T.A: Bernales, Espejo.

Árbitro: Roberto Mauro (regular).

Escenario: Estadio San Martín de Porres – Lima.

Ver GOL del Encuentro

Ver IMAGENES del Encuentro

From:
Category: Noticias
Added on: July 6, 2009