Total Chalaco igualó 1-1 con Inti gas

views
0%

chalaco-intiga

Total Chalaco no supo aprovechar su condición de local y apenas consiguió un empate a un gol por bando ante un corajudo Inti Gas, que de la mano de Edgar Ospina se paró de igual a igual,, como lo hace con cualquier rival, de local o visita, robando todo lo quen puede, actitud que le ha permitido mantenerse en la sexta casilla de la tabla del Descentralizado.

Fue empate porque Total Chalaco no parece el once que liquidaba de manera contundente a sus rivales. Pese a que Antonio Alzamendi mandó su clásico 4-4-2 y usó el sistema correcto para hacer daño, los encargados de hacer fútbol y meter la pelota en la red no lucen como en ocasiones anteriores. Olcese y ‘La Nona’ Muñoz no son los que acertaban en pases y servicios cada domingo. Por lo menos ante los de Ayacucho pasaron casi desapercibidos, y se vieron superados por los destructores Mendoza y Retamozo, prestos a romper jugadas y contener ataques en el Miguel Grau.

Con dicha facilidad, se hizo más fácil para el Inti llegar a la puerta de Juan Flores, que anduvo a la altura para atajar remates y sacar pelotas con destino de red de Ramírez y Benavides, los delanteros visitantes.

No fue sino hasta el segundo periodo que llegaron los goles. A los 56′, Inti Gas explotó tras cobrar un penal -por falta- bien ejecutado por Renzo Benavides. Pese a que los porteños dominaban el juego, no fueron capaces de concretar la apertura, que le correspondió a los de chompa ploma por su atrevimiento, desborde constante y efectividad, aunque haya sido vía penal el tanto que les daba el triunfo parcial.

Felizmente para el equipo del uruguayo Alzamendi, ‘El Yoyo’ Bernales, Villanueva y el propio Olcese empezaron a quitar pelotas y entregar con propiedad a los pensantes chalacos. Así llegó el empate: Joel Sánchez recibió una pelota limpia y lanzó un pase excepcional para el goleador total del equipo listado. El paraguayo Estigarribia, sin detenerla, esperó que el pase le llegue a su pierna derecha y de un latigazo superó a Pablo Pérez.

El partido se puso bonito, los ida y vueltas llegaron y la emoción creció. Lamentablemente -y tal como ocurrió ayer con la expulsión del ‘Wenche’ Fernández en el Cristal-‘U’- esta vez apareció otro amigo de las tarjetas rojas (José Mendoza) para avinagrarle la tarde al buen Ospina. Fiel a su estilo, el volante central le metió un manazo-codazo-sopapo al ‘Chemo’ Ruiz y Carrillo lo largó del espectáculo.

El local, con ventaja numérica, se lanzó en pos de la igualdad, pero esta no llegó por el cerrojo que mandó meter Ospina en su parcela. Tras el último pitido del juez, ambos elencos se repartieron los puntos, aunque el local se quedó con ese sabor amargo de los que solo empatan cuando juegan en casa.

SÍNTESIS:

TOTAL CHALACO (1): Flores, Zegarra (Mostto, 82′), H. Vásquez, Araujo, M. Vásquez, Bernales, Villanueva, Olcese (Ruiz, 70′), Muñoz, Sánchez, Estigarribia
D.T.: Antonio Alzamendi
GOL: Estigarribia (65′)
T.A.: Muñoz

INTI GAS (1): Pérez, D. Zapata, Reaños, Reina, Penalillo, Retamozo, Mendoza, Tragodara, Velarde (Aguirre, 87′), Benavides (Mejía, 79′), Ramírez
D.T.: Edgar Ospina
GOL: Benavides (56′)
T.A.: Reaños, Ramírez
T.R.: Mendoza (76′)

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (bien)

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

ASISTENCIA: Aprox. 1200 espectadores

Ver GOLES del Encuentro

Ovacion

From:
Category: Noticias
Added on: July 19, 2009