U. de Chile igualó 1-1 ante Chivas

views
0%

La Universidad de Chile sacó hoy un importante empate de 1-1 en su visita a las Chivas por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y se puso muy cerca de alcanzar la final del torneo por primera vez en su historia.

Aprovechando una pifia defensiva de los locales, Rafael Olarra abrió la pizarra a los 48 minutos para mandar al frente a los chilenos, pero Omar Arellano empató a los 50.

“Buscamos el gol pero no se pudo; faltan 90 minutos y estamos obligados a ganar, aún podemos sacar esto”, dijo Arellano al final del partido. “Tenemos que ir con una gran actitud, sabemos que tenemos que anotar de visitante”.

La U. de Chile ahora necesita apenas un empate sin goles o un triunfo por cualquier marcador en la vuelta para asegurar el pase a la final, luego de quedarse a un paso en un par de ocasiones, la última en 1996, cuando fueron eliminados por River Plate.

Chivas requiere un triunfo si no quiere volver a quedarse sin disputar la final del torneo como le pasó en 2005 y 20006, cuando cayeron ante Atlético Paranaense y Sao Paulo, respectivamente.

Los mexicanos tuvieron un par de disparos de media distancia de Edgar Mejía y de Xavier Báez, pero no lo suficientemente peligrosos para inquietar al portero Miguel Pinto en un medio tiempo de pocas emociones en el estadio Azteca de la capital mexicana, al que asistieron unos ochenta mil aficionados.

En el arranque del segundo tiempo, Chivas pudo irse al frente cuando Bravo mandó un centro por la banda izquierda al corazón del área, donde Bautista no supo definir con la cabeza y su remate salió picado antes de ser desviado por Pinto.

Los chilenos se fueron al frente poco después, cuando el zaguero Héctor Reynoso realizó un mal rechazo dentro del área. El argentino Walter Montillo centró con la cabeza para Andrés Olarra, quien empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

El gusto duró poco a los visitantes porque en una jugada de tiro de esquina, Bravo conectó un potente remate de cabeza aprovechando la mala marcación de los chilenos. El portero Pinto alcanzó a desviarlo, pero la pelota le quedó en los pies a Arellano, quien no tuvo problemas para convertir a cuatro metros del arco.

Tras el gol, los azules reclamaron al árbitro Juan Ernesto Soto porque el tiro de esquina de donde se derivó el gol fue dudoso. El gol del empate le dio el momento del partido a los mexicanos, que estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador a los 58, cuando Medina se dio una media vuelta dentro del área que pasó a centímetros de la meta chilena.

Chivas tuvo otra clara oportunidad a los 74, cuando Mejía conectó un potente tiro dentro del área que Pinto rechazó con problemas para preservar la igualada.

Alineaciones

Chivas: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Miguel Ponce, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Xavier Baez, Edgar Mejía, Omar Arellano, Adolfo Bautista, Alberto Medina (Marco de la Mora 70), Omar Bravo. Entrenador: José Luis Real.

Universidad de Chile: Miguel Pinto, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas, Manuel Iturra, Felipe Seymour (Nelson Pinto 87), Edson Puch, José Contreras (Angel Rojas 80), Walter Montillo, Manuel Olivera (Diego Rivarola 67). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Juan Ernesto Soto (Venezuela)

From:
Category: Noticias
Added on: July 28, 2010