Vallejo derrotó 2-0 a Alianza

views
0%

La Universidad César Vallejo dio la que quizás sea la sorpresa de la fecha al derrotar 2 a 0 a Alianza Lima en Matute, por la sexta jornada del Descentralizado.

Los goles trujillanos fueron marcados por el argentino Roberto Demus y el colombiano Mayer Candelo, uno en cada tiempo. En ambas jugadas se vieron fallas garrafales de la defensa victoriana.

Ambos equipos terminaron con diez hombres: Héctor Hurtado y Roberto Ovelar recibieron tarjeta roja en la primera mitad del partido.

Tras un tiro de esquina ejecutado por Candelo, Roberto Demus abrió la cuenta a los 15 minutos. Error de la zaga aliancista. Tanto Aparicio como Sosa no rechazaron y el argentino, sin marca, fusiló a Libman.

A los 20 fue expulsado el colombiano Hurtado por doble amarilla. El árbitro le mostró la roja por una supuesta obstrucción al saque de Libman.

Sobre los 43 fue expulsado el “Búfalo” Ovelar en Alianza, también por recibir su segunda amonestación, esta vez por simular una falta en el área rival.

A los 59 Montaño remató y la pelota chocó en el travesaño. En el contragolpe la Vallejo marcó el segundo. Demus le dio pase a Candelo, que puso el 2 a 0 con tiro esquinado.

A los 76 Fernández quedó mano a mano con Pinto pero remató al segundo palo y desviado, perdiendo así una buena oportunidad para descontar. Fue, junto al palo de Montaño, la mejor chance local.

De esta forma, la Vallejo sumó su quinto triunfo consecutivo en el torneo y tomó la punta, de forma momentánea, esperando los resultados del domingo.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Kohji Aparicio, Héctor Sosa, Walter Vílchez; Jorge Molina (José Carlos Fernández), Eduardo Uribe, Paolo Hurtado (Claudio Velázquez), Luis Trujillo (Joel Sánchez), Johnier Montaño; Roberto Ovelar. DT: Gustavo Costas.

César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Lee Andonaire, Manuel Corrales; Marco Casas, Juan Carlos Nakaya, Sidney Faiffer (Ismael Alvarado), Mayer Candelo (Erick Torres); Héctor Hurtado, Roberto Demus (Saulo Aponte). DT: Mario Viera.

Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Manuel Garay (FIFA).

From:
Category: Noticias
Added on: March 21, 2010