Acaban de cumplirse cinco años desde que se colgó el primer vídeo en Youtube, y para celebrarlo se anunció la creación de YouTube Play, la primera bienal de video creativo que busca promover los talentos más excepcionales en el rubro del video online en el mundo.
El jurado estará formado por figuras destacadas del arte, el diseño, el cine y el entretenimiento, quienes elegirán a un máximo de 20 videos que serán presentados en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York el 21 de octubre, y en los museos Guggenheim de Berlín, Bilbao y Venecia, informó El Mundo.
“La videocreación online es una de las formas de expresión personal más innovadoras y rotundas en la actualidad”, afirmó el director del Solomon R. Guggenheim Museum & Foundation, Richard Armstrong.
Los participantes podrán presentar videos nuevos o ya existentes, siempre que hayan sido creados en los dos últimos años, subiéndolos al canal de YouTube creado para el certamen. La duración máxima de cada clip será de 10 minutos y cada participante deberá proporcionar un texto escrito sobre su trabajo. El plazo es hasta el 31 de julio.
Los creadores de los 20 videos seleccionados por el jurado serán invitados a la ceremonia y sus trabajos estarán visibles al público hasta el 24 de octubre en la sala Tower 2 del Museo.
