La selección de fútbol de Alemania, ya clasificada para la Copa Mundial 2010 , necesitó de un gol en el último minuto de Lukas Podoslki para empatar el miércoles 1 a 1 con la ya eliminada Finlandia, en la última jornada eliminatoria de la fase grupal.
Alemania, que aseguró el primer puesto del Grupo 4 tras vencer el sábado 1 a 0 a Rusia en Moscú, se vio en desventaja en el marcador a los 11 minutos, con un gol de Jonathan Johansson. El delantero finlandés se dio el gusto de anotar en su centésimo partido con su selección.
Finlandia fue más que el local e incluso pudo ponerse 2 a 0, pero el gol que anotó Jari Litmanen fue anulado por fuera de juego.
Tras algunos abucheos de los hinchas alemanes durante el segundo tiempo, Podolski anotó el empate cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. “Esto es comprensible (los abucheos). Ellos pagaron el dinero para ver goles y no hemos podido hacerlos esta noche”, dijo a periodistas el defensor Philipp Lahm.
Alineaciones:
Alemania: René Adler; Andreas Beck, Arne Friedrich, Heiko Westermann, Philipp Lahm; Michael Ballack (Cristian Gentner), Tomas Hitzlsperger (Mesut Ozil), Piotr Trochowski; Cacau, Lucas Podolski, Mario Gomez (Miroslav Klose). DT: Jochim Loew.
Finlandia: Jussi Jaaskelainen; V. Lampi, M Heikkinen, Sammy Hyypiä, N. Moisander; T. Sparv, Roman Eremenko, K. Hamalainen (J. Kolkka), R. Porokara (S. Kuqi); Jonathan Johansson, Jari Litmanen (A. Nyman). DT: Stuart Baxter.
Goles: 11’ Jonathan Johansson (Finlandia); 90’ Lucas Podolski (Alemania).