Tal como se acordó hace más de una semana, el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay fue el escenario donde los equipos chalacos ejercieron su localía ante los conjuntos limeños. El doblete de hoy se abrió con el cotejo disputado entre Atlético Centenario y Deportivo Independiente Miraflores (DIM). En el accidentado duelo de ida, los miraflorinos habían jugado mucho mejor, pero solo sacaron una mínima diferencia. Y para esta tarde, se volvió a repetir dicho panorama: los dirigidos por Gabriel Morote brindaron mejor rendimiento que los porteños; no obstante, otra vez sufrieron para derrotarlos.
Desde el principio, la posesión del esférico era exclusividad de la visita. Por ello, no fue de extrañar que el marcador se abriera en favor de los miraflorinos. A los 33′, el diminuto Carlos Peralta aprovechó su velocidad para anticipar al portero Richard Ríos y convertir el primer tanto de sus colores. En el segundo periodo, la figura no cambió mucho. Sin embargo, los chalacos aprovecharon un grueso error del fondo visitante para llegar a la paridad. Transcurrían los 68′, cuando Víctor Uribe sacó un potente remate que venció la resistencia de Daniel Zelada. Cinco minutos después, Pedro Bautista (ex-Cable Visión) devolvía la tranquilidad a sus compañeros, al marcar el segundo tanto miraflorino.
Tras aquella anotación, algunos hinchas porteños mostraron su malestar por la actuación arbitral, arrojando botellas de plástico al gramado de juego. Dichos incidentes, obligaron a la paralización momentánea del encuentro. Al reanudar las acciones, se produjo una falta sobre Edson Córdova en área visitante. Joel Alarcón -juez principal- sancionó la pena máxima favorable a los chalacos. Victor Uribe transformó el tiro penal a los 82′, estableciendo el 2-2. Y ya cuando se aproximaba el término del cotejo, exactamente a los 89′, apareció Pedro Bautista para decretar el 2-3 definitivo. De esa forma, los miraflorinos alcanzaron la ronda de los 16 mejores, aunque quedó claro que deben tener mayor contundencia.
Alineaciones
Centenario (2): Richard Ríos, Daniel Zamora, Michel Lizaraso (Noé Cáceres), Omar Linares, José Galán, Mario Altamirano, Omar Rojas, Víctor Uribe (Cléber Ruiz), Luis Neire, Pedro Quispe (Ángel Pérez) y Edson Córdova. DT: Jesús Martínez.
DIM (3): Daniel Zelada, Paolo Phillips, Hugo Balarezo, Willy Ríos, Jhonny Rojas (Jimmy Barrenzuela), Junior Ardián, José Vela (Marco Castañeda), Jimmy Zevallos, Wilmer Sáez (Máximo Beltrán), Carlos Peralta y Pedro Bautista. DT: Gabriel Morote.
Árbitro: Joel Alarcón.
Tarjeta Roja: Mario Altamirano (77′ – Centenario).
Primera Fase (vuelta) – Etapa Regional (Región IV)
Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay – domingo 25/10
13:15 Atlético Centenario (Callao) 2-3 DIM (Lima)
(*) Será uno de los dos representantes de la Región IV para la Etapa Nacional.
Texto: DeChalaca.comFotos: Leonardo Reyes y Felipe Carlos / radio Líder Chancay