Sufrieron, pero al final gozaron. Un cabezazo salvador de Jorge Erausquín, le permitió a Universitario de Trujillo derrotar 1 a 0 al Descendencia Michiquillay y clasificar por primera vez en su historia a la etapa nacional de Copa Perú.
CANDADO CAJAMARQUINO.
El conjunto del Descendencia Michiquillay, a pesar que necesitaba el triunfo para seguir con vida en la Copa Perú, salió con un esquema defensivo al sintético del Mansiche y se defendió hasta con 8 hombres en su área.
Por su parte, la U, con José Ramírez en el banquillo, siempre buscó el pórtico, pero tanto Spencer Alcántara y Danny Edquén, toparon con el cerrojo cajamarquino y no pudieron batir al golero Wilder Chiza.
La U contó con varias opciones de abrir el marcador. Spencer Alcántara fue el que más inquietaba el pórtico de Wilder Chiza, estrellando hasta dos cabezazos en el travesaño. Por allí, el estratega de la U, José Ramírez, se equivocó en ubicar al piurano Erick Silva de back central, cuando mejor se desempeña como mediocampista.
BENDITA CABEZA.
Cuando el partido pintaba para empate, Spencer Alcántara trepó por la banda, miró el corazón del área y sacó un centro preciso, encontrando a Jorge Erausquín, quien con un fuerte testazo vencía la resistencia de Wilder Chiza, anotando el tanto triunfal para la U sobre los 86′.
Alineaciones
Universitario (1): Carlos García, Eduardo Montalbán, Miguel Malca, Víctor Medina, Alexis Aurazo, Erick Silva, Jorge Eurasquín, Jhon Guerrero, Eleodoro Nieves, Danny Edquén y Spencer Alcántara.
DT: José Ramírez Cuba.
Descendencia Michiquillay (0): Wilder Chiza, Fabio Quispe, Marvin Bardales, Franklin Díaz, Gilberto Ramos, Daniel Sánchez, Gino Saldaña, Óscar Velásquez, Miguel Gonzales, Marco Bernal y Jorge Ormeño.
DT: Raúl Vallejo.
Fotos: Carlos Asmat