La prensa inglesa amaneció, comió y se acostó el viernes ampliando cada poco tiempo una noticia que allí daban como cierta: el acuerdo entre el Liverpool y el Real Madrid para el traspaso de Xabi Alonso podría ser cuestión de horas. Tantas como 24, muy pocas, las que faltan para que el equipo de Benítez empiece su gira de pretemporada por Asia -después de jugar el domingo un amistoso contra el Rapid de Viena-.
El ‘Daily Mirror’ explica que el acuerdo se concretará la próxima semana en unos 37 millones de euros, con la posibilidad, solicitada por Benítez, de incorporar a algún futbolista -se hablaba de Negredo-. El club y Benítez se considerarían satisfechos por un jugador de casi 28 años.
La veracidad de lo publicado crece porque hoy termina el plazo para que la Real Sociedad pueda reclamarle al Liverpool una parte del traspaso. En 2004, cuando se produjo la operación entre Anoeta y Andfield, el club vasco incluyó una cláusula en el contrato: si el Liverpool vendía a Xabi, la Real cobraría un 20% de la operación.
Sin embargo, esa cláusula caduca hoy, de forma que los rumores se han disparado. Además, parece ser que Alonso no viajará con sus compañeros a Oriente. Su marcha de Anfield servirá al equipo ‘red’ para realizar una buena oferta al Valencia por David Silva, informa ‘The Times’, y también medita la incorporación de Wesley Sneijder, posible moneda de cambio con el Madrid en el negocio de Alonso. Desde las oficinas de Chamartín se mantiene un escrupuloso silencio respecto.
Tampoco el Inter de Milán hace público su interés por Xabi Alonso, pero ‘La Gazzetta dello Sport’ lo publica en su edición del sábado. El diario sostiene que los enviados del presidente del club, Massimo Moratti, ya se han reunido con el jugador de la selección española.
Para poder afrontar el fichaje de Alonso, el Inter debería vender al centrocampista francés Patrick Vieira y al brasileño Mancini, que ya han recibido ofertas del Tottenham y el Bayern de Múnich, respectivamente. De este modo, el club lombardo podría igualar la oferta realizada por el Real Madrid, de 27 millones de euros.
No obstante, el diario italiano asegura que si finalmente el Inter vende al Barcelona a Zlatan Ibrahimovic, tendría dinero suficiente para comprar al donostiarra. El jugador, de cualquier modo, prefiere el blanco al ‘neroazzurro’.
elmundo.es