
César Vallejo logró quizá uno de los más espectaculares triunfos de la temporada al vencer 3-2 al Total Chalaco en calidad de visitante. Los visitantes perdían 0-2 hasta el minuto 58′, pero los cambios operados dieron vuelta al resultado.
Fue un primer tiempo anodino y sin goles. Algunas acciones esporádicas por parte de ambos ataques, pero en líneas generales unos 45′ iniciales sin inventiva ni sorpresa.
Tras el entretiempo, quien primero percibe la situación es el técnico chalaco Alzamendi, quien dispone dos cambios para el reinicio del compromiso haciendo ingresar a Mostto por Sánchez, quien salió por lesión, y Zegarra, para cubrir la banda derecha en el ida y vuelta en vez del trajinado Espejo.
En un principio, las variantes funcionaron a la perfección. Estigarribia apareció a los 53′ como un fantasma para con golpe de cabeza contra el piso batir a Guevara, luego de una incursión de Zegarra por derecha. Dos minutos después, un servicio en profundidad de Christian García dejó solo a Mosttó, quien frente al arquero lo ‘toreó’ para disparar sobre la valla desguarnecida y marcar el segundo tanto. Todo indicaba que el partido había sido liquidado por la contundencia porteña y los cambios bien elaborados desde el banco.
Pero vino la respuesta vallejiana, también desde el banco. El DT Viera dispone el ingreso de Cordero en el interín de los dos tantos chalacos, y es así que a los 58′ desde un córner servido por él, el back Salazar marca el 2-1. Total Chalaco acusó el golpe, mientras la visita empezaba a tomar el control del partido bajo la conducción de Cordero.
A los 77′ otro córner genera el tanto de empate, nuevamente de cabeza, pero esta vez a través de Demus, quien aparece solo en área chica para marcar la conquista. Los porteños asomaron entonces asustados y poco a poco fueron apostando por el empate, agobiados por el cansancio físico de sus jugadores. Alzamendi dispone en los minutos finales el ingreso de Ruiz por Olcese, pero era ya tarde. Iglesias, en otra pelota parada, a tres minutos del final, marcó el 3-2 letal, en un partido de emociones fuertes.
SÍNTESIS
TOTAL CHALACO (2): Flores; Villanueva, Vásquez, Chacón, García; Bernales, Espejo, Muñoz, Olcese; EStigarribia, Sánchez. DT: Antonio Alzamendi.
U. CÉSAR VALLEJO (3): Guevara; Ugaz, J. Salazar, Mansilla, Iglesias; Torres, Casas, Faiffer, Páez; Tejada, Demus. DT: Mario Viera.
GOLES: Estigarribia a los 53, Mostto a los 55′ (TCH). Salazar a los 58′, Demus a los 77′, Iglesias a los 87′ (CV)
CAMBIOS: Nakaya x Torres a los 42′. Meza Cuadra x Tejada a los 56′, Cordero x Páez a los 59′ (CV) Mostto x Sánchez a los 46′ Zegarra x Espejo a los 46′, Ruiz x Olcese a los 86′ (TCH)
TA: Faifer, Páez, Salazar (CV). Chacón, Espejo, García (TCH).
TR: Chacón a los 84′ (TCH).
ÁRBITRO: Víctor Hugo Rivera (bien).
ESCENARIO: Estadio San Martín de Porres.