Suertes distintas se vivieron en el Vicente Calderón. El empate 2 a 2 entre el Chelsea y Atlético Madrid originó la felicidad en el equipo inglés, que clasificó automáticamente a los octavos de final de la Champions, mientras que los españoles quedaron fuera de la Liga de Campeones y su objetivo, ahora, será clasificar a la Euroliga.
El Atlético de Madrid, que ha ido mostrando una mejoría en su juego desde que Quique Sánchez Flores se convirtió en su entrenador, logró desbordar, especialmente, con los debordes por la banda derecha de José Antonio Reyes.
Sin embargo, el equipo colchonero recién abriría el marcador en la segunda etapa, cuando el recién ingresado Sergio Agüero. El “Kun” aprovechó un mal despeje de John Terry para batir a Petr Cech con un empalme imparable.
Ello provocó que Ancelotti también mueva su banco. Nicolas Anelka y Deco ingresaron por Kalou y Joe Cole y su equipo mejoró. El volante portugués avisó en el minuto 76 con un tiro que se fue fuera y en el 81 Drogba cabeceó el balón y batió a Sergio Asenjo, decretando el empate.
No obstante, los mejores goles aún estaban por llegar. Drogba dejó tendidos a tres defensas colchoneros en un veloz contragolpe, y logró vencer a Asenjo en dos tiempos. Pero, cuando parecía que el Atlético iba a caer pese a su buen partido, volvió a aparecer el “Kun” para empatar con un gran tiro libre.
Goles: 66”, 90+1” Sergio Agüero (Atlético Madrid); 82”, 88” Didier Drogba (Chelsea).
Grupo D – Fecha 4:
Atlético Madrid 2 – 2 Chelsea
APOEL Nicosia 0 – 1 Porto
Posiciones:
Chelsea 10 puntos
Porto 9 puntos
Atlético Madrid 2 puntos
APOEL Nicosia 1 punto