La selección de Chile derrotó 2 a 1 a Dinamarca, en Brondby, Dinamarca, en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.
Los goles sureños fueron de Esteban Paredes (60”) y Alexis Sánchez (68”). Los daneses llegaron a la igualdad transitoria por medio del ingresado Lasse Schone (64).
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa mostró siempre un juego ofensivo y obtuvo una victoria merecida frente a Dinamarca, uno de los elencos europeos en mejor forma y que está cerca de hacerse con su boleto para el Mundial, al liderar su grupo 1 de Europa, por delante de potencias como Suecia y Portugal.
De la mano de un movedizo Matías Fernández y la endiablada habilidad del “Niño Maravilla” Alexis Sánchez, los chilenos terminaron imponiendo el ritmo en Brondby, donde también se destacó el ingresado Isla, aunque el equipo en general tuvo un nivel alto.
De esta forma, el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa sumó su tercer triunfo consecutivo, tras las victorias por eliminatorias ante Bolivia (4 a 0) y Paraguay (2 a 0), y parece en excelente forma para acercarse aún más a Sudáfrica, si logra vencer en casa a Venezuela el 5 de septiembre. El 9 del mismo mes deberá visitar a Brasil, líder del clasificatorio sudamericano.