
Claudio Pizarro viajó este jueves a California, Estados Unidos, donde su equipo, el Chelsea, iniciará una gira de pretemporada. El delantero peruano podría manterse en el club inglés en la próxima campaña.
La suerte de Pizarro es diferente a la de 2007, cuando José Mourinho, quien lo pidió como refuerzo, lo dejó de la lado por una lesión y no pudo asistir a la gira en Asia y Rusia.
El ex delantero del Werder Bremen firmó por cuatro años con el Chelsea el 2007, y luego de una mala temporada con el club inglés, fue prestado al equipo alemán, donde fue goleador en la temporada 2008/09.
El Chelsea enfrentará el 21 de julio al Inter de Milán, en el Rose Bowl de Pasadena. El viernes 24 de julio enfrentará al AC Milan, en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland, y el domingo 26 de julio chocará con el América de México, en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
El que no viajó es Joe Cole, quien fue sometido a una cirugía menor en una de las rodillas, mientras que el mediocampista ruso Yuri Zhirkov, el nuevo refuerzo del club, se unirá al plantel en Norteamérica.
Estos son los viajeros: Petr Cech, Hilario, Ross Turnbull, Branislav Ivanovic, Ashley Cole, Michael Essien, Ricardo Carvalho, Andriy Shevchenko, Frank Lampard, Franco Di Santo, Didier Drogba, John Mikel Obi, Michael Ballack y Claudio Pizarro.
Además, Florent Malouda, Scott Sinclair, José Bosingwa, Deco, Salomon Kalou, Daniel Sturridge, John Terry, Alex, Juliano Belletti, Nicolás Anelka, Michael Mancienne y Sam Hutchinson.