
23 años después la historia se vuelve a repetir. Más de dos décadas hemos esperado para ver nuevamente al Atlético Grau de Piura pisar suelos cutervinos. Corriendo el año 87 el Club Estudiantes Casanovistas con casi todo su plantel de cutervinos natos enfrentó en el Juan Maldonado Gamarra y lamentablemente perdió por un 1 gol á 0.
Esta vez retorna el Grau para enfrentarse con Comerciantes Unidos. Y vaya que no será lo mismo. Cutervo tiene su revancha y gracias al fútbol podemos demostrar que esta vez podemos pintarle la cara de amarillo y azulino. Pero, aquellos comenzaron a jugar a mitad de semana. En los medios de comunicación del país; han aducido que no desean jugar en el Juan Maldonado. — Disque este estadio no tiene camerinos (Para jugadores y árbitros), que no hay malla olímpica, que no es seguro, que el terreno de juego es desastroso, que es altura, que llueve, que la temperatura no les agrada, y que indirectamente en nos quieren decir que temen lo peor: Perder, etc. etc.
Oiga señor Ramirez Cubas y compañía: La Copa Perú es un certamen amateur, jugado a lo largo y ancho del Perú y sabe usted nuestro país aparte de ser pluricultural, en su geografía cuenta con pisos ecológicos lo que le da una versatilidad formidable. Por tanto la Copa Perú se puede vivir y disfrutar ya sea en las tres o en cualquiera de las ocho regiones naturales. ¿Qué culpa tiene el Comerciantes Unidos de Cutervo de haber nacido en esta linda tierra? Cerca del cielo, en las cumbres donde uno puede divisar mejor el firmamento y hasta escribir su historia dibujando su nombre entre las nubes. A pesar de no contar con la mejor infraestructura tiene lo básico como para jugar partidos de esta naturaleza, es cierto que el Juan Maldonado necesita mayor atención de parte de las autoridades, creo que como toda ciudad del interior del país esta postergada en muchos aspectos, lamentablemente la decidía, la mala administración y el centralismo han sucumbido a ciudades como la nuestra que necesitan desarrollarse. Pero la verdad no exagere ni pretenda desdibujar la realidad.
En contraposición a ello. Un club con vehemencia, con sueños y con ansias de gloria como sólo ponen los nobles, ha alcanzado por méritos propios llegar a esta etapa, le guste o no a gente como usted(es) que creen romper los sueños deportivos fuera de una competencia legal, dentro de un escenario y con 90 minutos de buen futbol.
Nuestra localía es ésta. Y este fin de semana les tocará vivir su “Domingo 7”, aquí tendremos que batallar, si su representada tiene la fortaleza y valentía como ostentan tendrán que estar presentes y demostrar su valía. Nuestra oportunidad es valerse de los 2,649 metros de altura, tanto como ustedes lo tendrán en el llano a menos de 200 metros y en la sofocante Piura.
Esperamos simplemente, que esta competencia se desarrolle en los estándares de juego. Sólo así se demostrará quien tiene el derecho para continuar en la brega, pero les confieso: su actitud me hace ver que el Grau ya comenzó a perder en la partida.
Alex F.