El ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello se suicidó en la madrugada de hoy, miércoles, de un balazo en el lado izquierdo del tórax, informó la Policía Nacional
La comisionada Glenda Zavala, jefa de auxilio Judicial de la policía, dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:15 de la madrugada en su casa ubicada al sur de la ciudad.
Zavala dijo que Argüello se disparó con una pistola marca Ceska, calibre 9 milímetros, y ya estaba muerto cuando llegó al hospital Roberto Huembes, trasladado por sus familiares.
Agregó que el dictamen del Instituto de Medicina Legal concluyó que falleció a consecuencia del balazo que le perforó el corazón y el pulmón izquierdo por un impacto único, y que se trató de “una muerte violenta de etiología suicida”.
La policía dijo que “sigue investigando para remitir el resultado final y definitivo a las autoridades correspondientes”.
Argüello fue electo alcalde de Managua en las elecciones municipales de noviembre pasado.
“Estamos consternados. Lo anuncio con dolor en el corazón. Era al campeón de los pobres. Un ejemplo de perdón y reconciliación”, dijo la vocero presidencial y esposa del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo.
Murillo informó que Ortega suspendió su viaje a Panamá a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Ricardo Martinelli.
El ex púgil había regresado el domingo de Puerto Rico, adonde viajó para estrechar lazos deportivos y culturales con las autoridades de la isla y rendir homenaje a la leyenda boricua del béisbol, Roberto Clemente.
En Puerto Rico protagonizó el 28 de enero de 1978 uno de sus más famosos combates contra el boricua Alfredo Escalera, al que le ganó el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo con un nocaut en 13 asaltos.
Argüello, conocido como “El Flaco Explosivo” por su fuerte pegada y espigada figura, fue campeón del peso pluma entre 1974-77, del peso junior ligero entre 1978-80, y del peso ligero de 1981-83.