
Real Madrid y Endesa han firmado un acuerdo para desarrollar escuelas socio deportivas en nuestro país. El pacto fue realizado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de Endesa, Borja Prado, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Los jugadores del primer equipo, Kaká y Marcelo, también estuvieron presentes.
“Gracias a este acuerdo vamos a potenciar las acciones de desarrollo social y educativo que la Fundación va a poner en marcha en Perú mediante escuelas socio deportivas”, declaró Florentino Pérez.
El presidente del club blanco afirmó que las escuelas son un “golazo”. “En este caso es la escuela deportiva Martin Luther King de Lima, con 225 jóvenes de entre 4 y 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se beneficiarán de esta iniciativa”, añadió.
Explicó que “la Fundación se ha propuesto llegar al mayor número de lugares posibles. Vamos a seguir trabajando para abrir muchas más porque no nos conformamos. Queremos que en todos los sitios donde se nos necesite haya una escuela del Real Madrid”, finalizó el mandamás merengue.
Borja Pardo, por su parte, se mostró encantado al lograr este acuerdo. Espera que los niños beneficiados con este proyecto se motiven y mejoren su calidad de vida.
Las escuelas socio deportivas del Real Madrid se encuentran en 19 países. Son 63 locales donde acuden más de 13.000 niños. El club se ha proyectado a llegar a 42 países a finales del presente año.