La selección de Egipto venció a la de Italia por 1 a 0, en partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones.
El único gol del partido llegó a los 40 minutos por obra del volante Homos, gracias a un cabezazo suyo que dejó parado a Buffón.
Fue un buen partido de ambas selecciones. Sobre todo en el aspecto defensivo. En el primer tiempo, por el miedo a perder el partido, los dos cuidaron mucho el cero. Las ocasiones de gol fueron muy pocas.
Ya en el segundo, con el gol encima, los italianos se lanzaron al ataque. Egipto se vio obligado a replegarse; apagó la salida constante de sus laterales y le regaló la pelota al campeón del mundo, aunque tuvo muchos contragolpes que no supo aprovechar.
Pudo perder el partido ante las cuatro situaciones claras de gol del equipo de Lippi en el segundo tiempo. El arquero El Hadary salvó en tres ocasiones y el palo en una.
Con el resultado, los dos equipos se quedaron en tres puntos, escoltando a Brasil que tiene seis. La próxima fecha se definirán los clasificados: Italia jugará ante Brasil y Egipto lo hará frente a Estados Unidos –ambos encuentros a la 1:30 de la tarde–. Nada está dicho en este grupo.
Alineaciones:
Italia (0): 1. Gianluigi Buffón; 19. Gianluca Zambrotta, 5. Fabio Cannavaro, 4. Giorgio Chiellini, 3. Fabio Grosso; 10. Daniele De Rossi; 8. Gennaro Gattuso (20. Riccardo Montolivo), 21. Andrea Pirlo; 15. Vincenzo Iaquinta, 23. Fabio Quagliarella (7. Simone Pepe); 17. Giuseppe Rossi (9. Luca Toni). DT: Marcello Lippi.
Egipto (1): 1. Essam El Hadary; 7. Ahmed Fathi (17. Ahmed Hassan), 4. Ahmed Said, 6. Hani Said, 20. Wael Gomaa, 14. Sayed Moawad (15. Ahmed Farag); 11. Mohamed Shawky, 8. Hosni Abu Rabbou, 12. Mohamed Homos; 22. Mohamed Aboutrika; 9. Mohamed Zidan (10. Ahmed Eid). DT: Hassan Shehata.
Árbitro: Martin Hansson (SUE).
Tarjeta amarilla: Ahmed Eid.
Estadio: Elis Park, Johannesburgo.