
Nuevamente el Barcelona demostró por qué está primero en la tabla de posiciones de la Liga Española y se impuso de visita al Espanyol con un contundente 5 a 1. Los azulgranas han ganado sus últimos encuentros y hoy no fue la excepción.
El primer gol del partido fue del Barza a los 18 minutos cuando “Pedrito” aprovechó un centro de la “Pulga” Messi. A los 29, Xavi se encargó de poner el segundo luego de un primer disparo infructuoso. A los 59, un intento fallido de Messi rebotó y llegó a “Pedrito”, quien no perdió la oportunidad de volver a “mojar”.
A los 62, Pablo Daniel Osvaldo del Espanyol aprovechó un hueco dejado por la defensa azulgrana y anotó el primer gol para los locales. Pero la alegría les duró poco pues a los 75 y 89 minutos, David Villa apareció para burlar al arquero rival Kameni y cerrar el marcador.
Con esta victoria, el Barcelona se mantiene en el primer lugar de la Liga y el Espanyol se ubica en el cuarto puesto. Mañana, el Real Madrid, segundo en la tabla, intentará disminuir la distancia que tienen con los azulgranas cuando enfrente al Sevilla.