La derrota del América de Cali ante su tradicional rival, el Deportivo Cali, dolió mucho al técnico colombiano Diego Edison Umaña y decidió renunciar a su cargo.
El peruano Juan Carlos Mariño, de penal sobre la hora, logró el 3-2 de la victoria el domingo del Deportivo Cali.
La derrota provocó la dimisión de Umaña cuando se han disputado cinco fechas del torneo Clausura colombiano.
América, campeón del Clausura 2008, ha conseguido cuatro de 15 puntos posibles y figura en el penúltimo lugar, a nueve del líder Atlético Huila.
“Me voy. No aguanto más. No me quiero enfermar, no soy más el técnico del América”, manifestó Umaña a sus jugadores en el vestuario del América.
Umaña, cuando guiaba al Deportes Quindío, sufrió un infarto y fue sometido a una cirugía, y en una ocasión confesó que la pobre campaña de este conjunto lo tuvo al borde del suicidio.
América no ha considerado la renuncia de Umaña y espera que con cabeza fría cambie de posición.
Buenas críticas
De otro lado, Mariño recibió muy buenas críticas por parte de la prensa colombiana. El diario El País de Cali lo consideró como “el hombre de las ideas” en su club. “Hizo el pase-gol para el primer tanto y marcó para la victoria azucarera”, destacó.
Del mismo modo, el diario El Tiempo calificó con siete puntos su desempeño en el clásico caleño.
Comentaristas locales señalaron, además, que el peruano está llenando satisfactoriamente el vacío que dejó el argentino Pablo Batalla, quien salió del equipo tras el Apertura-2009 en el que cumplió una destacada campaña.
Depor