
Empezó la ilución. El nuevo técnico de la selección peruana de fútbol no espero mucho tiempo y visitó hoy lo que será su lugar de trabajo desde el primero de agosto (fecha que inicia su contrato con FPF). Sergio Markarián recorrió las instalaciones de la Videna, miró el estado de las canchas y conversó con el presidente de la FPF, Manuel Burga.
En diálogo con la prensa, el técnico uruguayo ratificó su compromiso de trabajar para formar bases sólidas en el fútbol peruano. “Vamos a dejar sentadas las bases para que quien en el futuro se siente en mi lugar tenga armada la estructura que le permita estar en el primer mundo del fútbol. Eso es tener información de todo el mundo, tener una base de datos importante, tener estadísticas, tener videos de los jugadores y de los rivales”, dijo Markarián.
Además criticó el estado de las canchas de la Villa Deportiva. “La Videna está en una etapa de reforma, en la que se está tratando de cambiar la infraestructura que es muy linda, pero que se ha deteriorado con el tiempo. Las canchas están feas y las obras las están afectando. Hay una serie de dificultades, pero de todas maneras vamos a usar esta infraestructura, esta es nuestra casa y hay que darle respaldo al trabajo de la FPF”, señaló.
Asimismo informó que desde mañana empezará a asistir a los partidos de los clubes peruanos. “Mañana iremos ir a ver partidos, ver dirigentes y entrenadores. Voy a entrenar Perú como si fuera lo máximo. Tengo que dar todo por la FPF que me trajo, por la afición. Tengo que hacer mío el Perú y yo ser de Perú, ese es el objetivo”, expresó el uruguayo.
Sergio Markarián acudiría mañana al encuentro entre Universitario y Sport Huancayo en el Monumental.