
La casa de respeta. Al parecer en el Inti Gas, el regreso del Profesor Édgar Ospina es ya un hecho. El técnico colombiano confirmó que solo faltan definir unos pequeños puntos de su contrato para ser el reemplazante del ‘Chepe’ Torres.
Esta tarde, el cuadro ayacuchano se enfrentaba a Total Chalaco y el objetivo era sumar para que el “Peinadito” reciba un equipo ganador. Y no le costó mucho trabajo.
Todo comenzó con un gol de vestuario. Apenas a los tres minutos, Aldo Olcese, de cabeza, puso adelante al conjunto ayacuchano. Fue solo el inicio del prolongado dominio de Inti Gas durante los primeros 45 minutos.
Los ayacuchanos tuvieron el balón toda la primera etapa. El colombiano Leonardo Mina tuvo un par de ocasiones claras que no supo concretar. Sin embargo, el goleador tuvo revancha. A los 46, de tiro penal, anotó el segundo, que a la postre sería el definitivo.
En el complemento, la historia no cambiaría. Inti Gas siguió dominando el encuentro y Chalaco nunca reaccionó. Mina, en un par de ocasiones, y José Mendoza tuvieron ocasiones claras de gol.
Chalaco, en cambio, parecía que no estaba en la cancha. Solo atinó a defenderse y buscó el descuento a través del contragolpe, pero sin mayor fortuna. No pudo ratificar sus buenas actuaciones como visitante.
El cuadro ayacuchano sumó 32 puntos y ya se metió en la primera parte de la tabla. En tanto, Chalaco se quedó en 25 unidades.
Alineaciones:
Inti Gas: Laura; Pelezuelos, Montalva, Hernández, Tenemás; Mendoza, Martínez, Vásquez, Olcese; Negrete, Mina. DT: Nelson Gómez.
Total Chalaco: Hermoza; Requena, Galliquio, Grabowski, Moisela; Bernales, Ísmodes, Colán, Guzmán; Rey, Mendoza. DT: Wilmar Valencia.
Estadio: Ciudad de Cumaná, Ayacucho.
Árbitro: Freddy Arellanos.