España buscará algo más que tres puntos ante Irak. Si la “Furia roja” le gana mañana al campeón asiático (9:00 am, hora peruana), habrá asegurado su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones y, además, igualaría el record de mayor cantidad de victorias consecutivas de algún seleccionado en los registros de la FIFA.
El triunfo de 5 a 0 que obtuvieron ante Nueva Zelanda fue el decimotercero de manera consecutiva que consiguieron los españoles. Por ello, se pusieron a una sola victoria de igualar los records que comparten Australia (1996-97), Brasil (1997) y Francia (2003-04). Además, si este sábado derrotan al local Sudáfrica, se quedarán con la marca absoluta en solitario.
Por si fuera poco, España no pierde un partido desde el 15 de noviembre de 2006. Está invicta después de 33 partidos y se puso a solo dos encuentros del récord que marcó Brasil entre 1993 y 1996. En contrapartida, Irak no vence en un encuentro desde el 14 de junio de 2008 (en China por 2 a 1).
Al término de la primera fecha del Grupo A, España es el único líder con tres puntos, seguida por Sudáfrica e Irak con uno, y Nueva Zelanda con cero. Además, los ibéricos tienen al máximo goleador del torneo, Fernando “Niño” Torres (3 anotaciones), quien es seguido por Kaká (Brasil), Mohamed Zidan (Egipto) y Giuseppe Rossi (Italia), que tienen dos cada uno.