El peruano Johan Fano destacó en la jornada del fin de semana en el fútbol colombiano, al marcar uno de los goles del Once Caldas ante el Deportes Tolima. Por ello, en entrevista con el portal Futbolred, el también delantero de la selección nacional dijo que espera ser campeón con su club y ganar el Botín de Oro.
“Gracias a Dios se dio la posibilidad de marcar nuevamente. Los goles que uno hace deben servir para que el equipo pueda ganar y, Dios mediante, lograr el objetivo que es ser campeón al final del campeonato y ganar el Botín de Oro”, declaró Fano, quien es el segundo goleador de la liga colombiana.
El delantero, cuyo equipo es el líder del grupo A de la semifinal con siete puntos, aseguró que en su club están “contentos porque venimos haciendo las cosas bien y esperamos seguir por ese buen camino. Tenemos el miércoles (ante La Equidad) una responsabilidad más, de poder ganar dejando todo lo mejor de nosotros y poder acercarnos al sueño que es llegar a la final”.
Fano reconoció que aún no se siente clasificado a la final del torneo: “Hay que ir con calma y tomar las cosas con precaución. Tenemos un compromiso importante, y debemos dejar todo lo mejor de nosotros para que se cumpla el sueño de toda la gente, que es ver al Once Caldas campeón”.
La crítica deportiva de Colombia consideró a Fano como uno de los mejores jugadores extranjeros de la fecha y le dio siete puntos por su desempeño en la victoria ante el Deportes Tolima.
El peruano solo fue superado por el uruguayo Jorge Casanova, también del Once Caldas, a quien se le dio ocho puntos.