
Un tanto de Gonzalo Higuaín al cierre del primer tiempo le dio a Argentina una victoria de 1-0 sobre Alemania en un partido amistoso.
El ariete del Real Madrid aprovechó un descuido de la defensa germana en un largo pase de Angel di María, gambeteó al defensa Per Mertesacker y luego superó al portero René Adler —que había salido casi 30 metros de la línea de gol_, metiéndola frente al arco vacío a los 45 minutos.
Di María remeció al travesaño a los 38 tras quitarse de encima a Serdar Tasci y Jerome Boateng en una de las jugadas de peligro del equipo de Diego Maradona, que controló gran parte de las acciones y salió aplaudido de la cancha.
Fue un partido de Mundial
“Los muchachos jugaron un gran partido. No tengo más que felicitaciones para todos ellos”, comentó Maradona en declaraciones a la televisión argentina.
Alemania prácticamente no tuvo oportunidades excepto por un par de intentos de larga distancia que fueron manejados fácilmente por el portero Sergio Romero. No ha obtenido victorias en sus últimos tres partidos.
Aunque los teutones avanzaron fácilmente en las eliminatorias al Mundial y Argentina pasó apuros hasta el último partido, la escuadra de Maradona fue claramente mejor y se granjeó el aplauso del público. Los alemanes fueron abucheados tras el silbatazo final.
Argentina venía de superar a duras penas 2-1 a Jamaica en un amistoso en el que no contó con sus mejores figuras del fútbol europeo, que sí estuvieron en la cancha en el estadio del Bayern Munich.
Argentina sufrió la baja del defensa Martín Demichelis, quien salió de la cancha en el segundo tiempo tras recibir un rodillazo en el rostro de parte de Ballack.
El médico de la “Albiceleste”, Donato Villani, señaló que con toda probabilidad el central del Bayern Munich tendrá que ser operado, aunque indicó que “llega al Mundial”.
Alineaciones:
ALEMANIA: René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger (Sami Khedira, 75), Michael Ballack, Thomas Mueller (Toni Kroos, 67), Mesut Oezil (Cacau, 67), Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, 45).
ARGENTINA: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martin Demichelis (Nicolás Burdisso, 57), Walter Samuel, Gabriel Heinze (Clemente Rodríguez, 48); Javier Mascherano, Juan Sebastian Verón (Mario Bolatti, 90), Jonás Gutiérrez, Angel di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Carlos Tevez, 62).
(Con información de AP)