Gustavo Costas, técnico de Alianza Lima, lamentó este miércoles las bajas que sufrirá su escuadra de cara al partido de este domingo ante el Juan Aurich de Chiclayo por la cuarta fecha de la liguilla del Torneo Descentralizado.
“A ellos (Juan Aurich) les falta al igual que a nosotros los jugadores distintos. Los dos llegamos con jugadores importantes que nos faltan, Aurich es un gran equipo, de una gran campaña, no vamos a salirnos del libreto que estamos empleando”, declaró Costas en una emisora local.
“El partido es importante, aunque de repente no decide nada. Pero una victoria será de interés en la parte anímica, es un choque donde el que gane se sentirá fortalecido anímicamente”, agregó el estratega íntimo.
El entrenador argentino aprovechó la ocasión para disculparse con la prensa tras acusar a un sector de los periodistas de estar presuntamente en contra de Alianza Lima.
“Pido disculpas a todos que se sintieron ofendidos de alguna manera por lo que dije, pero reaccioné así por una pregunta que no gustó. En Alianza hemos cambiado la política de no hablar de los árbitros, no discutir los fallos de los referís, ellos se equivocaron y nos tuvimos que callar”, manifestó.
“Yo no dije que todos los periodistas están contra Alianza, dije un gran porcentaje. Ahora que estoy más tranquilo ya no diría lo mismo. La reacción fue por la pregunta de un periodista que me dijo que el árbitro “nos había dado la mano”, esa pregunta fue mal planteada”, explicó el DT.
Finalmente, Gustavo Costas confesó que sentirá la ausencia de los atacantes Wilmer Aguirre y Alxander Sánchez, quienes a su entender le daban mayor velocidad al equipo blanquiazul, que está a un punto de alcanzar al Aurich, líder actual del grupo de los impares.
Fuente: RPP