El ex campeón mundial Garry Kasparov y el también ex monarca ecuménico Anatoli Karpov ganaron sus partidas con blancas en la segunda jornada del match que sostienen en Valencia, por lo que el gran maestro azerbaijano mantiene una ventaja de 3 a 1.
El duelo de exhibición, a 12 partidas, se juega en la “Ciudad de las Artes y las Ciencias” de Valencia y conmemora los 25 años del primer match que disputaron por el título mundial, en Moscú.
Ayer, en las dos últimas partidas semirrápidas, Karpov venció en 36 jugadas de una defensa Grunfeld, pero luego éste se tomó desquite y ganó en la jugada 27 de un gambito de dama clásico.
Karpov -al igual que el primer día- tuvo problemas de tiempo en una partida con posición pareja. Las partidas semirrápidas se juegan a 25 minutos por jugador con cinco segundos adicionales por movida.
Hoy finalizará el match con ocho partidas rápidas de cinco minutos más dos segundos por jugada. El holandés Geurt Gijsen es el árbitro.
Fuente: Télam