El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, inhabilitó el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, con lo cual el Juan Aurich no podrá jugar en ese recinto sus partidos por la Copa Libertadores 2010 mientras no se cancele una deuda de 30 mil dólares por concepto de alquiler de dicho recinto utilizado en la Sudamericana del 2009.
Woodman aclaró que dicha medida se adoptó ante la poca voluntad de la dirigencia del Alianza Atlético de Sullana para pagar la deuda por el alquiler del recinto chiclayano cuando jugó en agosto pasado la Copa Sudamericana.
“Vamos a ser firmes. El estadio Elías Aguirre no podrá ser utilizado por ningún equipo peruano mientras no se cancele esta deuda. Lo lamentamos por el Juan Aurich, pero deberá buscar otro escenario para la Libertadores o de lo contrario presionar al Alianza Atlético a pagar”, declaró Woodman .
Del mismo modo el IPD decidió cerrar todos sus estadios al Alianza Atlético que iniciará el 13 de febrero su participación en el torneo nacional.
Los recintos que el IPD alquila a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) también son el Estadio Mansiche de Trujillo, Miguel Grau de Piura, Max Agustin de Iquitos, y Campeones del 36 de Sullana.
Woodman expresó su malestar por la poca voluntad de la dirigencia del Alianza Atlético que preside Lander Aleman de querer cancelar este pago.
“Este dinero nos serviría para hacer mejoras a los recintos que son utilizados durante todo el año por los clubes en el torneo nacional”, anotó Woodman.
Manifestó que este problema es muy desagradable y que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debe tomar cartas en el asunto si quieren volver a firmar convenios con el IPD.
“No vamos a alquilar ningún estadio mientras no se pague la deuda. En Chiclayo se inició este problema y deberá resolverse cuanto antes teniendo en cuenta que el 13 de febrero se inicia el campeonato peruano”, indicó.
El cuadro sullanense que dirige Teddy Cardama utilizó el Elías Aguirre cuando enfrentó al Deportivo Anzoátegui en su debut en la Sudamericana el pasado 6 de agosto.
“No podemos perder ese dinero. Los dirigentes ya están advertidos: si no pagan no juegan, así de simple”, remarcó Woodman.
(FIN) JBS/RES