Mortificado se encuentra el dirigente de Universitario de Trujillo River Vega Córdova, quien señala que todo estuvo digitado en la Federación Peruana de Fútbol para que Mannucci vaya como campeón.
Además, añade que los justo era un cotejo extra para definir al campeón de la región II y no al azar.
¿Se podría decir que les quitaron el título de la región II?
La dirigencia está mortificada porque el presidente de La Liga Departamental de fútbol La Libertad (Alfredo Britto) nos había proclamado campeón de la región II y en Lima pasó algo raro que nos quitó el título. Creo que nosotros éramos los justos campeones por todo lo hecho en el campo de juego.
¿Se cometió una injusticia con la U en Lima?
Sí, porque fue un sorteo raro en donde al azar cualquiera gana un título.
Ahora nos tocará enfrentar al San José de Tumbes y saldremos a ganarle, porque nosotros estamos capacitados para ganarle a cualquier rival; tenemos el mejor equipo del fútbol macho y lo vamos a demostrar en la cancha.
¿Pero ustedes estuvieron de acuerdo con el sorteo?
No, porque desde que llegamos a la Videna todos (dirigentes de otros equipos) comentaban que la U iba a jugar con San José de Tumbes y al final se dieron así las cosas, y esperamos derrotar a este rival y vernos la cara con Mannucci.
¿Por qué no se jugó el cotejo extra?
La dirigencia de Mannucci no quiso aceptar un cotejo extra y creo que se nota que nos tiene miedo, porque saben que dentro del campo de juego nosotros somos mejores que ellos. Además este año le hemos ganado dos cotejos (3 a 0 y 4 a 1) y un empate (1 a 1), así que la U es el fantasma de Mannucci.
¿Espera cobrarse su revancha con Mannucci en la Copa Perú?
Esperamos vernos cara a cara en los cuartos de final del fútbol macho y demostrarles a todos que la U es el mejor equipo de Trujillo. Así que les deseo suerte a los tricolores y ojalá nos puedan ganar en el campo de juego y no fuera de aquel.
¿Esta U está más poderosa con sus refuerzos?
Tenemos un buen plantel y esperamos a fin de año lograr el objetivo de levantar la Copa Perú, y así clasificar al fútbol profesional con la U de Trujillo.