La otra cara de la moneda. La delegación madrileña no pudo ocultar su decepción hoy en Copenhague, luego de caer en la última ronda de la votación para elegir la sede de 2016 ante Rio de Janeiro, y sumar así su segundo revés consecutivo.
“Es una decepción para nosotros”, admitió la reina de España, Doña Sofía, que acudió a Copenhague el miércoles para mantener, junto al rey Juan Carlos, encuentros con delegados del COI a los que el monarca y toda la familia real conocen bien por su tradición olímpica, según informó la agencia AFP.
“La verdad es que estoy triste. Tenía que ser así pero la nuestra era una buena candidatura”, decía por su parte la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, campeona olímpica de hockey en Barcelona-1992, resignada porque el COI consideró que “tocaba” dar los Juegos a Sudamérica.
Por su parte el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, puso la cuota de serenidad. “Hay que felicitar a Rio de Janeiro y hay que decir que la candidatura de Madrid ha tenido un resultado digno”, declaró el mandatario.
Madrid, que ya habìa sido rechazado para organizar los Juegos de 2012, perdió por un claro 66 a 32 en la última ronda de votación, después de haber estado al frente en la primera vuelta, en la que cayó sorpresivamente Chicago, antes de la eliminación de Tokio.