Liga de Quito venció por 1 a 0 a Libertad de Paraguay en el Estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, en partido de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
El único tanto del encuentro llegó justo al cumplirse el primer tiempo, cuando Cristian Lara ensayó un remate que alcanzó a despejar el portero Bernardo Medina, pero la pelota quedó en el área y Reasco remató de zurda.
El conjunto local sintió en el mediocampo las ausencias del volante Patricio Urrutia, por lesión, y del paraguayo Enrique Vera, llamado a un amistoso de la selección de su país.
A pesar de la victoria, el cuadro ecuatoriano, campeón de la Copa Libertadores 2008 y monarca de la Recopa Sudamericana 2009, pasó un difícil momento y puso en riesgo el resultado sobre el final del encuentro cuando Miguel Ximénez aprovechó fallas defensivas.
A los 88 minutos, el portero Alexander Domínguez tapó un remate de Ximénez y luego tomó el rebote que salió apenas por encima del arco. Poco después el uruguayo entró en el área pero no llegó a un peligroso centro de Gustavo Noguera.
El volante Edison Méndez entró a los 58 minutos por Lara en su debut con Liga tras pasar tres temporadas con el PSV Eindhoven de Holanda. Esta llave se definirá en el partido de vuelta que se jugará el 25 de agosto en Asunción.
Los equipos formaron así:
Liga de Quito: Alexander Domínguez, Norberto Araujo, Jairo Campos, Carlos Espinola, Ulises de la Cruz, William Araujo, Neicer Reasco, Paúl Ambrosi (Calderón), Cristian Lara (Méndez), Claudio Graff y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati.
Libertad: Bernardo Medina, Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Gustavo Noguera, Sergio Aquino (Robles) Rodolfo Gamarra, Javier González (Ximénez) y Manuel Maciel (Ocampo). DT: Javier Torrente.