b
Con un solitario gol de Luis Fabiano, la selección brasileña obtuvo hoy una deslucida victoria de 1 a 0 en su visita a Estonia, en un partido amistoso disputado en Tallin. Los verdeamarelhos no jugaron en el nivel que acostumbran hacerlo y sembraron muchas dudas de cara al clásico del 5 de setiembre ante Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010.
Los “pentacampeones” mundiales y líderes del ranking de la FIFA no lograron brindar al público un buen espectáculo de fútbol. Sobretodo en el primer tiempo, en el que Estonia dominó el balón, aunque demostró las deficiencias que lo hacer estar alejado del “top 100” del mundo.
La primera oportunidad real de Brasil surgió recién a los 26 minutos, a través de un cabezazo de Luisao que rozó el palo izquierdo del arco rival. Ahí empezó a mejorar Brasil y así, a los 42 minutos, Luis Fabiano aprovechó un rebote de un balón que era disputado por Kaká y Brengrub, para inaugurar el marcador.
Para el segundo tiempo Brasil contó con más oportunidades de anotar, pero sus delanteros la desaprovecharon. Eso reconoció el autor del único gol al final del partido, aunque pidió que no se exageren las críticas porque muchos de sus jugadores recién salen de la pretemporada.
“No hemos creado muchas oportunidades de gol. Necesitamos mejorar nuestro juego en conjunto, porque el próximo partido será muy difícil”, expresó Luis Fabiano, quien abandonó la cancha al promediar el segundo tiempo aquejado de dolores musculares. Fue reemplazado por Nilmar.
Alineaciones:
Estonia: Sergei Pareiko; Enar Jääger, Alo Bärengrub, Ragnar Klavan, Raio Piiroja; Aleksandr Dmitrijev (Martin Vunk), Konstantin Vassiljev, Sando Puri (Purje), Joel Lindpere (Dmitri Kruglov); Tarmo Kink (Kristen Viikmäe), Sergei Zenjov (Vladimir Voskoboinikov). DT: Tarmo Ruutli.
Brasil: Julio César; Maicon (Daniel Alves), Lucio (Miranda), Luisão, André Santos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Kleberson (Elano), Kaká (Julio Baptista); Robinho (Diego Tardelli), Luis Fabiano (Nilmar). DT: Dunga.
Gol: 42’ Luis Fabiano (Brasil).