El técnico colombiano Luis Fernando Suárez se mostró contento por haber llegado a un acuerdo con el Juan Aurich y manifestó que este lunes asumirá las riendas del club chiclayano. Agregó que conoce a algunos jugadores de su nueva plantilla entre ellos a Mayer Candelo.
Como se recuerda, Suárez clasificó a la selección ecuatoriana al Mundial Alemania 2006, donde alcanzó los octavos de final.
“Ayer (sábado) al mediodía conversé con la gente del Juan Aurich, así que me voy para allá (Perú) a trabajar. Viajo con mi asistente Armando Osman y el preparado físico el uruguayo Carlos Gutiérrez, quien trabajó conmigo en el Atlético Nacional y Pereira”, dijo Suárez a la prensa colombiana.
Además, el nuevo orientador chiclayano, que dejó las filas del Atlético Nacional de Medellín para entrenar al “Ciclón”, comentó que conoce a Mayer Candelo, a quien ya dirigió en Colombia.
Finalmente, Suárez habló sobre lo que sucedió con su predecesor, Franco Navarro: “No sé lo que pasó con él, me contaron algo superficial que deseaba hacer un contrato más largo, pero no se puso de acuerdo con el club y optó por irse”.
Cabe señalar que el Juan Aurich marcha segundo en la Liguilla A, detrás de Alianza Lima y tiene una gran opción para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.