Firme en su decisión. Nolberto Solano señaló que los jugadores que firmaron la carta de adhesión a los reclamos de la agremiación se mantienen en su posición de renunciar a la selección si Manuel Burga no acepta sus requerimientos. Lo hizo luego de mostrarse extrañado por la decisión de Paolo Guerrero de no apoyar la medida de sus compañeros.
“El problema de Paolo es que no está enterado de lo que pasa realmente acá. No se acercó ni habló con nadie de la Agremiación (sobre los reclamos). Acá no se trata de perjudicar a la selección, sino de que esto sirva para que venga gente especialiazada a ayudarnos a mejorar”, afirmó Solano.
El ‘Maestrito’ dijo que a partir del 24 de julio, si Burga no acepta sus pedidos, no irán más a la selección. “Ése es el pacto. Para eso firmamos. Si dicen que habrá perjudicados, esas son excusas para seguir con el mismo circo de siempre”, expresó.
Tiempo para el clásico
El volante merengue también habló del clásico, aunque dijo que están concentrados en superar al Inti Gas, mañana en el Monumental.
“Para el clásico hay toda una semana para armar la fiesta. Ahora lo ideal es llegar punteros a esa fecha. Sería lindo jugar ante Alianza siendo líder, por eso nos interesa ganar ahora”, señaló.
Solano adelantó que Reynoso no guardará sus armas ante los ayacuchanos, tal como hizo ante Chalaco. “La “U” no se tiene que guardar nada. Antes Reynoso no quería desgastarnos, pero ahora ya estamos bien”, afirmó Solano tras indicar que respeta a Edgar Ospina, técnico del Inti Gas, quien aseguró que le ganaría a la ‘U’.
“Cualquier técnico que viene va a querer ganarle a Universitario. A Ospina lo conozco de vista, pero sabe parar a sus equipos y eso puede complicarnos, como ya lo hicieron con Cristal y San Martín”, dijo “Ñol”, quien será titular ante los ayacuchanos.
Depor