Paraguay volvió a dejar dudas. El equipo guaraní no es el mismo que inició las Eliminatorias mundialistas y eso se evidenció en el partido amistoso que perdió esta mañana ante Corea del Sur. Los asiáticos ganaron 1 a 0, con un tanto de Park Chu Young.
El delantero del Mónaco de Francia aprovechó el rebote que dejó el arquero paraguayo Justo Villar, y marcó el único gol a los 83 minutos.
Paraguay no contó con su máxima figura, el delantero Roque Santa Cruz (del Manchester City inglés), quien se recupera de una operación en la rodilla. El técnico de Corea del Sur, Huh Jung Moo, tampoco convocó a varios jugadores titulares, incluyendo a Park Ji Sung del Manchester United.
Corea del Sur ya tiene su boleto al mundial de Sudáfrica, mientras que Paraguay ocupa el tercer puesto en las Eliminatorias mundialistas y ahora suma cuatro derrotas al hilo. La próxima jornada doble de la fase previa de Sudáfrica 2010 hará que Paraguay enfrente a Bolivia y Argentina, en partidos que se jugarán los primeros días de setiembre.