Silvio Berlusconi, propietario del AC Milan y presidente del Gobierno italiano, dio al entrenador “rossonero”, Leonardo, la orden de que el brasileño Ronaldinho juegue como delantero, y añadió que se trata de un “imperativo categórico”, en unas declaraciones recogidas por la prensa italiana.
Tras el partido disputado anoche contra el Juventus en la final del Trofeo Luigi Berlusconi, y que el Milan ganó en la tanda de penaltis, “Il Cavaliere” aseguró que el ex barcelonista está “desaprovechado” cuando juega en el centro del campo.
“Tiene que estar en el área, es un imperativo categórico”, precisó el Primer ministro italiano, ya que, en su opinión, es un lugar donde “siempre crea algo bueno”.
Berlusconi sigue confiando en Ronaldinho para conducir al nuevo Milan sin Kaká a ser “protagonista en Italia y en Europa”.
Para ello, el propietario del equipo considera que es necesario “jugar de manera un poco más inteligente desde el punto de vista táctico”, algo que ha reconocido que “no es tan fácil de poner en práctica”.
Sin embargo, piensa que el Milan sigue teniendo “grandes hombres de gran clase” y que en el actual mercado veraniego ha hecho “dos importantes fichajes”, en referencia al ex madridista Klaas-Jan Huntelaar y al estadounidense Oguchi Onyewu.
EFE