En el Fútbol no hay lógica, gana quien hace los goles, sea equipo chico o grande. Ayer la escuadra del Barza subestimó al San Francisco y éste lo terminó derrotando por 2-1 en el mismo Mariscal Cáceres. Al final del encuentro los hinchas canarios se fueron decepcionados, algunos con lágrimas en los ojos porque su equipo les quitó la ilusión de observarlos en la etapa Nacional de la Copa Perú 2009.
El elenco franciscano entró decidido a buscar el resultado porque un empate los eliminaba de la justa copera. Se puso en ventaja a los 6 minutos a través de una jugada que se inicia de un tiro libre de Cléber Salazar, que es aprovechado por Cristian Valenzuela, quien vence la portería de Robinson Matamoro.
Esta conquista visitante enmudeció a los aficionados tumbesinos que no podían creer lo que pasaba. Ante la falta de reacción en la volante, el técnico Carbonel Baca decide el ingreso de Engels Sánchez por José Romero dándole resultado.
Justamente a los 37 minutos un corner servido por Sánchez le permite que a Marco “Moro” Flores que aproveche un rebote de la defensa amazonense y coloque de media vuelta la igualdad 1-1.
DESORDEN CANARIO.
En el segundo tiempo, el conjunto de San Francisco parecía local, tuvo varias ocasiones de anotar. Cuando se jugaba los 26 minutos el amazonense Jhon Cubas de un potente zurdazo nuevamente marca la diferencia 2-1. Así terminaría el partido.