
El Defensor San José ya está entre los diecisésis mejores equipos de fútbol amateur del país, tras apabullar por 5-0 al Salesiano FC que se mostró temeroso, incluso no trajo a su director técnico Jorge Zúñiga. El coloso Mariscal Cáceres lució alrededor de 5 000 espectadores.
La escuadra tumbesina salió con un esquema arrollador, y fue así que una buena combinación en la volante, le permitió al juvenil Hoover Crespo realizar un disparo al área del Salesiano, siendo capitalizado por el zaguero Edwin Palma, que con tiro suave convirtió el 1-0 al minuto 3, desatando la algarabía en todos los aficionados.
El vendaval sanjosefino seguía y los goles eran cuestión de tiempo.A los 8 minutos, el golero Carlos Torres falló en la salida y Nelson ‘Canebo’ Vinces, quien de media chilena marcó el 2-0. Y la maquina tumbesina seguía y nuevamente Vinces apareció para poner el tercero del partido a los 12′.
En la etapa complementaria, al minuto 15 el árbitro Henry Alvarado expulsó a Julio César Vargas de las filas de Salesiano. Cinco minutos después Crespo Gómez casi anota el cuarto, pero su disparo pasó rozando el parante. Luego a los 23 minutos, el lateral Edson Tinoco se hizo presente en el marcador al finalizar una jugada desde su área. Finalmente a los 28′ , Carlos García envió un centro al ras del césped y encontró atento ‘Canebo’ Vinces que pone el 5-0.
ALINEACIONES.
San José (5): Isaac Cuya, Edson Tinoco, Edwin Palma (Lito Kamahara), Roberto Tristán, Richard La Rosa, Gino Valle, Erick Silva, Hoover Crespo (Félix Barreto), Carlos García, Luis Plaza, Nelson Vinces (Jorge Lozada).
Salesiano FC (0): Carlos Torres, Jonathan Benites, Elbert Merino, Jean Carlo Panta, José Villegas, Julio César Vargas, Henry Calle, Guillermo Feijóo, Selen Rivas, Juan Hidalgo, Ángel Crisanto (Kulman Merino).