El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo suspendió el partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana entre el Blooming y el River Plate de Uruguay, que se disputaba en Santa Cruz.
En la segunda parte, el club visitante derrotaba 1 a 0 al cuadro boliviano, cuando un hincha se metió al campo de juego y agredió al uruguayo Henry Giménez.
El encuentro se disputaba en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz y la agresión ocurrió a los 62 minutos. El hincha fue controlado por la policía local y luego Carrillo dio el encuentro por finalizado, por falta de garantías.
El único gol del encuentro fue marcado por Federico Puppo a los 61 minutos tras un craso error del guardameta Andrés Gemio, que inexplicablemente soltó la pelota en un centro sin peligro dejandola servida para el atacante uruguayo.
Un minuto después de la apertura, un hincha del equipo local ingresó al campo de juego y golpeó por la espalda a Henry Gimenez.
El árbitro evaluó la situación con sus asistentes y determinó que no había garantías para seguir el partido y lo suspendió.
Alineaciones:
Blooming: Andres Gemio, Christian Vargas, Fabricio Brandao, Sergio Jauregui, Ricardo Verduguez, Alejandro Gómez, José Luis Chávez (Lorgio Alvarez, 57), Jaime Robles, Luis Carlos Veira, Damián Akerman y Hernán Boyero.
Director Técnico: Víctor Hugo Andrada.
River Plate: Ernesto Hernández, Luis Torrecilla, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa (Gonzalo Porras, 56), Bruno Montelongo, Mario Rizotto, Jorge Rodríguez, Jorge Zambrana (John Varela, 46), Federico Puppo y Henry Giménez.
Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.
Depor