
Ante un marco de gran público y mucha expectativa, en las instalaciones del Estadio Héroes de San Ramón fue presentado oficialmente el nuevo y renovado equipo de UTC, el “Gavilán norteño”
Son 17 nuevos rostros de jugadores, más el comando técnico encabezados por Tito Chumpitaz, quienes fueron presentados uno a uno ante los hinchas y aficionados que ansiosamente conocieron al nuevo plantel crema.
El evento tuvo más realce con la presencia a del “Nene” Teófilo Cubillas, invitado expresamente por el presidente Joakín Ramírez.
Asimismo, estuvieron ex jugadores, algunos de ellos integran la actual junta directiva como Agusto Canevaro, Enrique Moreno, Rodolfo Orejuela, también el rector de la UNC Carlos Tirado Soto.
Fue Joakín Ramírez, quien públicamente volvió a comprometer que está trabajando para que UTC retorne al fútbol profesional, para lo cual se requiere el apoyo de todos, sin envidias y mezquindades. Agregó que este proyecto es ambicioso y serio y nada tiene que ver la política, seguirá apoyando gane o pierda las elecciones congresales.
A su turno “Nene” Cubillas, felicitó a Joakín Ramírez, por el apoyo desinteresado con el UTC y así coronar con éxito el retorno a primera; también señaló que lo apoya porque es su amigo y son pocas las personas que quieren a su tierra.
La plantilla de jugadores del club UTC para la temporada 2011, fue ovacionado por la hinchada crema, que los recibió entre gritos y aplausos.
Entre los más aplaudidos y elogiados estuvieron los delanteros Víctor Yllescas, Charly Vicente, el volante Juan Carrillo Barbadillo, Omar Cuya, Raúl Alemán, el portero Harold Quiroz.
El evento de esta exposición fue la presentación de los jugadores en ropa deportiva.
Seguidamente, la comitiva oficial, jugadores, directivos e invitados se trasladaron a la residencia del club, que también fue inaugurara, siendo uno de los padrinos Teófilo Cubillas.
El primer partido amistoso del UTC será ante el representativo de Inti Gas el próximo domingo en el Estadio Héroes de San Ramón.
(Aldo Incio)