Es hincha y no es pecado. Luego que el candidato oficial a la presidencia de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, anunciara que de ganar las elecciones en su club contrataría de vuelta al actual volante del Juan Aurich, Mayer Candelo García, el colombiano no pudo negar su gran sentimiento y ganas para que esto suceda. “Todos quisiéramos volver a la “U”, es el equipo más grande del Perú, pero hay que darle tiempo. Me gustaría volver, pero no opinaré más, todavía Pacheco no es presidente”, afirmó escuetamente el volante rojo. Antes de esto, Candelo se refirió a lo importante que será para el “Ciclón del Norte” ganar mañana en Iquitos ante el CNI.
“Lo más importante son las aspiraciones de seguir en la punta, de pelear con Alianza la gran final. Sólo pensamos en ganar. Llevamos varias fechas sin victoria, las cuales esperamos reencontrar con este lance”, acota.
“EL CUTO”. Por su parte, el capitán aurichista y alguna vez también referente de Universitario, Luis “Cuto” Guadalupe, prefiere mantenerse al margen acerca de las declaraciones del candidato Pacheco.
“Yo estoy ajeno a esto. Prefiero hablar solo del Aurich”. Cuando al espigado defensor se le pregunta si le hubiera gustado que Pacheco también lo nomine para el 2010, Guadalupe en tono algo desencajado asevera, “estoy tranquilo aquí, las cosas pasan en su momento y por algo, no soy de aquellos que fuerzan las cosas, en su momento se dará, sino la vida continúa. Quizás mi sueño sea regresar y retirarme en la “U”, veremos que pasa”, acota.