Los equipos que representan a Cajamarca en la regional de la Copa Perú perdieron de visitante. Unión Tarapoto que representa a la región San Martín de local en el estadio “Carlos Vidaurre García” goleó por 3-0 a Municipal de San Ignacio subcampeón de la región Cajamarca.
El Sábado UTC perdió en el mismo estadio ante el Cali de Tarapoto y ayer Municipal de San Ignacio tampoco pudo resistir la contundencia de Unión Tarapoto que de local será uno de lo equipos fuertes de su grupo, donde participan: Ramón Castilla de San Luis en Ancash y Carlos Manucci de Trujillo.
Unión Tarapoto no tuvo compasión con Municipal de San Ignacio por la segunda fecha porque desde el inicio del duelo demostraron su contundencia y las ganas de hacerse de los tres primeros puntos y acabar con la mala racha del primer encuentro que fue goleado por 7-0 ante Carlos Manucci de Trujillo el domingo 20 de setiembre en la ciudad primaveral.
Unión Tarapoto sumó sus primeros tres puntos en su triunfo ante San Ignacio, para los representantes de la región San Martín el triunfo obtenido ayer en casa será el punto de partida de su maratónica participación en la regional para clasificar a la siguiente fase de la regional. Unión Tarapoto recibió el respaldo de la población que llenó el estadio “Carlos Vidaurre García” de Tarapoto, los hinchas alentar al elenco local permanentemente y festejaron cada gol que anotaron selvático y al final se quedaron felices por el triunfo ante Municipal de San Ignacio.
Los cajamarquinos demostraron algunos momentos de buen fútbol, manejaron bien la pelota pero no tuvieron la contundencia necesaria para liquidar el arco de Unión Tarapoto.
Los delanteros Genderson Bravo y Falconí estuvieron peleados con la pelota y no encontraron la formula para derrumbar el muro defensivo de los selváticos que respondieron muy bien a los ataques del visitante.
Con la derrota, Municipal de San Ignacio perdió una brillante oportunidad de ubicarse en el primer lugar de la tabla ante la derrota de Carlos Manucci de Trujillo en las alturas de la provincia de Fiscarrál en Ancash.
Jugado la segunda fecha en el grupo “B” de la regional donde participan: Municipal de San Ignacio, Unión Tarapoto, Ramón Castilla y Carlos Manucci están empatados con tres puntos cada uno, porque los cuatro equipos jugando de local se quedaron con los tres puntos.
Cuando un equipo juega de local es favorito para sumar triunfos como se demostró en los resultados presentados hasta el momento, Todos los equipos que jugaron desde que inició la etapa regional vencieron cuando fueron dueños de Casa.
El equipo que obtenga un resultado positivo de visitante será el que clasifique a la siguiente etapa, falta varias fechas para que termine la regional y esperamos que los elencos cajamarquinos sean los afortunados para seguir en competencia.
San Ignacio reiniciará sus entrenamientos mañana en el estadio “Defensores del Chaupe” con miras al partido que sostendrán el domingo de visitante ante Carlos Manucci de Trujillo.
Fuente: Clarin Cajamarca